volver

Mapfre y Ford, por la Seguridad Vial

Desde 2008 FUNDACIÓN MAPFRE y Ford trabajan conjuntamente para promocionar y fomentar la seguridad vial infantil a través de distintas acciones.

Dentro de este acuerdo de colaboración se enmarca la campaña conjunta que han puesto en marcha ambas entidades y que está dirigida a facilitar a los clientes de los talleres de la Red Ford, sillas infantiles homologadas, preparadas para transportar niños desde los 9 a los 36 kilos.

Los resultados de esta iniciativa han sido excelentes. Desde que empezó a funcionar la primera campaña, los cerca de 140 concesionarios de la Red Ford han distribuido más de 33.200 sillitas entre sus clientes. Por este motivo, y bajo el lema "La seguridad infantil no tiene precio", ambas entidades inician ahora una nueva campaña para continuar incentivando y promoviendo la instalación de estos dispositivos de retención infantil, así el correcto uso de los mismos. De esta manera ponen a disposición de los padres una silla infantil homologada con coste 0, ya que, al igual que en la anterior campaña, el importe de su adquisición (65 euros) será devuelto en las sucesivas revisiones mecánicas que se produzcan en los talleres de la Red Ford.

Esta iniciativa no se limita a los vehículos de la marca Ford, sino que está abierta a cualquier modelo de cualquier marca que se someta a alguna intervención mecánica en los talleres de la Red Ford.

blank point Ocultar detalles

DECÁLOGO PARA PADRES

SILLA Y CINTURÓN. Nunca lleve a un niño en el coche sin utilizar un asiento infantil y un cinturón de seguridad. En caso de accidente podría salir violentamente despedido contra el parabrisas, golpearse mortalmente contra otros ocupantes del vehículo y terminar tendido sobre el asfalto. No tenga prisa a la hora de deshacerse de estos asientos, son más seguros que el cinturón para adultos.

NACIMIENTO. Proteja a su hijo desde el mismo momento de su nacimiento. Cuando salga de la maternidad con el bebé, utilice un capazo o cuco para transportarlo.

TRAYECTOS CORTOS. No baje la guardia en este tipo de trayectos, muchos accidentes suceden cerca de casa. Además, los niños más pequeños no saben de “excepciones” y terminarían entendiendo que usar el asiento es algo“opcional” o voluntario.

PESO Y ESTATURA. Utilice siempre una sillita de seguridad adecuada al peso y a la estatura de cada niño. Recuerde que la edad del menor es siempre orientativa y que lo verdaderamente seguro es que el asiento se adapte a estos requisitos.

SILLA DEFECTUOSA. Si tiene dudas sobre el estado de un asiento o sillita infantil, ya sea porque haya sufrido un accidente o un golpe fuerte, no la use. Los daños o desperfectos en el asiento, a simple vista inapreciables, pueden provocar que este hábito se rompa en un accidente posterior. Los asientos infantiles también “envejecen” y algunos fabricantes desaconsejan usar asientos con más de cinco años. En caso de duda, consulte el manual de instrucciones de su asiento.

DE VIAJE. Antes de iniciar un viaje, compruebe que el asiento infantil está firmemente sujeto al vehículo y que el niño lleva abrochado, siempre sin holguras, su arnés o cinturón. Abroche el arnés o cinturón después de haberle quitado el abrigo, que podrá sustituir por una manta colocada encima.

SÍ A ISOFIX. El sistema ISOFIX de sujeción rápida de la sillita al vehículo suele facilitar notablemente la instalación y, en general, también mejora la protección en caso de accidente: si tiene esta opción, elíjala.

INSTALACIÓN. Colocar un asiento infantil en el vehículo no siempre es fácil. Para facilitar esta tarea, compre la sillita en un establecimiento de confianza donde le respondan a todas sus preguntas, le ayuden a instalarla la primera vez, y le permitan devolverla fácilmente.

PREDICAR CON EL EJEMPLO. Ayude a sus hijos a adquirir hábitos que les protejan durante toda su vida. Para ello use el cinturón de seguridad y nunca cruce la calle con el semáforo en rojo.

NO CEDER. Si su hijo no quiere sentarse en la silla, manténgase firme. De lo contrario, el niño aprenderá que, sólo con protestar un poco, puede salirse con la suya. Si es preciso, detenga el vehículo en un lugar seguro y hágale ver que no se puede continuar hasta que todos los ocupantes viajen sujetos en sus sillas y con sus cinturones.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Ford Fiesta 1.25 Trend 82
Ford Fiesta 1.25 Trend 82
KM: 21.254 | Año 2015
9.330 € *PVP con IVA incluido
ver más
(Vendido) Ford Mondeo 2.0 TDCi Titanium
Ford Mondeo 2.0 TDCi Titanium
KM: 1.200 | Año 2015
26.340 € *PVP con IVA incluido
ver más
Nueva Ford Turneo Courrier
Nueva Ford Turneo Courrier
La invasión de las Courier
ver más
Disfruta de tu nuevo Ford con disponibilidad inmediata
Disfruta de tu nuevo Ford con disponibilidad inmediata
FORD WebStore
ver más
FordPass
FordPass
La mejor forma de moverse
ver más